domingo, 12 de agosto de 2012

Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Consuelo:

Como todos los años, se celebran en la Barriada de San Esteban las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Consuelo, que consistirán en un Quinario a la Santísima Virgen del día 10 de Agosto (viernes) al día 14 de Agosto (martes) a las 20:30h. precedido de la lectura del Santo Rosario a las 20:00h.

El viernes, primer día del Quinario, se celebró a las 23:00h. la Procesión de las Antorchas, que es conocida así por la asistencia de los fieles con velas y antorchas al acto, en la cual se sacó a la imagen primiva de la Cofradía. La Procesión consistió en la vuelta por las calles de la barriada mientras se entona el canto del Rosario.

El lunes tendrá lugar la tradicional "Ronda" en la cual, tras el Quinario, un Coro Rociero rondará con diferentes canciones a la Señora del Consuelo.

El miércoles, Función Principal de la Cofradía, la Misa se celebrará a las 10:00 y tras ella tendrá lugar la Procesión con el tradicional recorrido, pasando por las Madres y parando en San Juan a las 13:00h. donde habrá Misa.
La Procesión se reanudará a las 17:00h. de la tarde y pasará como es costumbre por Mosen Rubí, llegando a la Ermita de San Esteban aproximandamenta a las 18:00h.

Todos estos actos estarán organizados por la Cofradía de Nuestra Señora del Consuelo (Vulgo Rosarito).