viernes, 21 de septiembre de 2012

Procesión con motivo del 100 Aniversario de San Antonio de Padua:

Con motivo del 100 Aniversario de la realización de la Imagen de San Antonio de Padua y de la creación de la Juventud Antoniana, la Cofradía de San Antonio ha organizado una Procesión para llevar la Imagen de San Antonio de la S.A.I. Catedral a la Iglesia donde reside todo el año.

La Procesión saldrá tras la Solemne Misa celebrada en la Catedral a las 17:45 horas, que será dada por el Obispo, y tendrá el siguiente itinerario: Plaza de la Catedral, Calle Tomás Luis de Victoria, Plaza del Zurraquín, Arco de Nuestra Señora de la Esperanza, Mercado Chico, Calle Comuneros de Castilla, Reyes Católicos, Don Gerónimo, Plazas de Adolfo Suárez, Plaza Santa Teresa, Calles Comandante Albarrán, Calle Duque de Alba, Calle Isaac Peral, Plaza Santa Ana, Paseo de la Estación, Calle Ferrocarril, Calle La Sierpe y Plaza de San Antonio, en donde está previsto que llegue sobre las 20:00 horas, para celebrar alli una Eucaristía como culminación de los Actos organizados desde la Cofradía para este 100 Aniversario.

Durante todo el recorrido, la Imagen de San Antonio estará acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del "Amarrado" de Ávila, que ha sido contratada en esta celebración extraordinaria para acompañar al Santo en su 100 Aniversario.

Como nota de curiosidad, esta Procesión será la única en la que la Imagen de San Antonio saldrá de su barrio en sus 100 años en la Capital abulense.