lunes, 10 de septiembre de 2012

Procesión de Nuestra Señora de la Cabeza:

Ayer se celebró en la Capital abulense la Fiesta Grande del Patronato de Nuestra Señora de la Cabeza, la Procesión en honor a su Titular.
La Procesión tuvo lugar tras la Misa de 11 en la Ermita del Patronato y realizó el recorrido de costumbre parando en el Convento de Gracia y en la Ermita de Nuestra Señora de las Vacas. Durante el recorrido hubo la peculiaridad de que algunas calles del itinerario coincidieron con las jornadas Medievales que se han celebrado este fin de semana en nuestra ciudad, sorprendiendo a más de una persona que por alli apareciera la Procesión. Por la tarde Nuestra Señora de la Cabeza descansó en el Convento de la Encarnación para más tarde ser llevada hasta su Ermita.
Este año la Virgen lucía el manto de color dorado adamascado con detalles de colores que ya lució el año pasado.
También este año se ha podido apreciar un mayor acompañamiento de personas en los actos realizados por el Patronato, tanto en la Procesión como en la Subasta realizada después de ésta.

Durante los días de fiesta, desde el Patronato se ha realizado una exposición dentro de la Ermita con recopilación de fotos antiguas para mostrar cómo ha transcurrido a través de la historia este Patronato y su Fiesta Grande.