viernes, 25 de enero de 2013

Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo a la Columna y la Santa:



Desde la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos se ha organizado un Via Crucis Extraordinario que tendrá lugar el próximo sábado, 23 de febrero, y que pondrá en la calle las imágenes del Santísimo Cristo de la Columna (El Amarrado) y Santa Teresa,  en un mismo paso. Este conjunto escultórico que saldrá tal como fue concebido por Gregorio Fernández, no está formado por las obras originales, si no por copias de gran calidad realizadas a partir de las imágenes originales. 

El Via Crucis saldrá a la calle a las a las 17:00 horas desde el Convento de La Santa, sede de esta cofradía y transcurrirá por el siguiente recorrido: Plaza de la Santa- 1ª Reflexión; C/ Madre Soledad; Plaza Corral de las Campanas; C/ Sancho Dávila; C/ Martín Carramolino, junto a la Iglesia de San Juan. 2ª Reflexión; C/ Caballeros; C/ Reyes Católicos; C/ Alemania; Plaza de la Catedral - 3ª Reflexión; C/ San Segundo; Plaza de Santa Teresa - junto a la Estatua nueva de la Santa 4ª Reflexión; Paseo del Rastro; Plaza de la Santa; Iglesia de la Santa 5ª y última Reflexión. Final del Acto Preparatorio a la Cuaresma de la Mano de Santa Teresa de Jesús. finalizando el Via Crucis en el mismo Convento de La Santa.

Las Imágenes de la Santa y El Amarrado iran con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de El Amarrado durante todo este recorrido.
 
Con esta salida, será la segunda salida extraordinaria que esta Corporación realizará por las calles de nuestra capital durante el curso cofrade comprendido entre 2012 y 2013. 
Este día tendremos la oportunidad de admirar la gran Imagen del Santísimo Cristo a la Columna, que dejó de procesionar por nuestras calles hace décadas, debido a su mal estado de conservación.  En este caso como ya hemos dicho antes, esta Imagen contará con el peculiar acompañamiento de La Santa, hecho insólito y que no sabemos con qué sentido lo hace la Cofradía, ya que antiguamente el Amarrado siempre había salido en solitario.