jueves, 28 de febrero de 2013

Y "El Amarrado" volvió a pasear por las calles de Ávila:

El pasado sábado, 23 de febrero, vivimos en Ávila un hecho insólito, la talla del Santísimo Cristo a la Columna y la Imagen de la Santa, copias del conjunto escultórico realizado por Gregorio Fernández, salieron a las calles de Ávila en un mismo paso.

El fin de esta Procesión era realizar una meditación por las calles de nuestra ciudad sobre la Pasión del Señor desde el punto de vista de Santa Teresa.

El viernes por la tarde nos llegaron noticias de que había posibilidad de que la Procesión se suspendiera, debido al frío y a que los monjes del Convento Carmelita de la Santa habían dejado estas dos Imágenes que son de su propiedad en manos de la Junta de Gobierno de la Cofradía de los Afligidos, que en un principio no quiso arriesgarse a salir.

Ya, la mañana del sábado, finalmente se tomó la decisión de montar el paso para la salida Procesional que deberían realizar esa misma tarde.

Durante toda la mañana existieron diferentes opiniones y dudas sobre si la Procesión saldría o no, pero en realidad a pesar del duro frio que hubo en Ávila ese día, no existía ninguna posibilidad de precipitaciones, por lo que finalmente se tomó la decisión de salir a la calle.

Llegada la hora de la Procesión, había una temperatura de 2 grados bajo cero en nuestra ciudad, pero a pesar de ello, se mantuvo la decisión tomada y las Imagenes salieron, acompañadas durante toda la Procesión de la Banda de Cornetas y Tambores de "El Amarrado", que fue este día la primera vez que acompañaba a su Titular por las calles de Ávila.

Aquí os dejamos fotos de diferentes momentos de la Procesión: