sábado, 15 de septiembre de 2012

Procesión de Los Afligidos al Convento de Las Madres:

Como ya habíamos adelantado, ayer se celebró la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz al Convento de San José (Las Madres) para celebrar el año jubilar y el 450 Aniversario de la Fundación de este Convento. 
El Santísimo Cristo de los Afligidos fue sacado sobre los hombros de los hermanos, tumbado, mientras que Nuestra Señora de la Paz, que lucía su vestimenta habitual, fue sacada en unas andas dejadas por los monjes del Convento de la Santa para esta ocasión y en la que se podían ver también los candelabros que utilizan en el paso para Semana Santa.
Al llegar al Convento de San José, el Obispo recibió a las dos Imagenes y una vez dentro se rezaron unas oraciones.
Tras  ello, las Imagenes de el Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz volvieron a la Iglesia de la Santa por el Rastro.
Durante toda la Procesión las Imagenes fueron acompañanadas por la Banda de Cornetas y Tambores de el "Amarrado", que a pesar de el poco tiempo que llevan ensayando y cargados de un repertorio clásico supieron hacer disfrutar con su música a todos los asistentes a esta Procesión.