sábado, 20 de octubre de 2012

Procesión en Honor a La Santa:

El pasado 15 de octubre tuvo lugar en nuestra Capital la tradicional Procesión en honor a Santa Teresa, que contaba con las Imágenes de Santa Teresa y Nuestra Señora de la Caridad. En torno a las 12 y 30 horas se abrió la puerta de los Apóstoles de la Catedral para que saliera el Cortejo Procesional, abierto por los tradicionales gigantones y cabezudos y la Cruz de Guía de la Catedral y tras ella, como novedad, un grupo de "Scouts de San Antonio". A continuación desfilaron las demás corporaciones con sus respectivas representaciones y estandartes. Entre medias de los estandartes fue la Banda de Cornetas y Tambores del Amarrado de Ávila, que empezaron su repertorio con una marcha clásica, como es Cristo del Amor.

Tras los estandartes fue Santa Teresa, adornada con un exhorno floral de rosas rojas y blancas y tras ella un grupo de seminaristas que llevaban sobre sus hombros en unas pequeñas andas las reliquias de San Juan de Ávila. Acto seguido fue la Banda de Música de Ávila. Tras ella iban mujeres ataviadas de mantilla, acompañando a Nuestra Señora de la Caridad y después de la Virgen fueron en representación los diferentes órganos municipales y eclesiásticos acompañados de la bandera de Ávila. Cerrando la Procesión fue una Banda de Música formada por militares, acompañando a su Patrona, Santa Teresa.


Por la tarde, en el convento de Santa Teresa tras la Misa, se celebró la tradicional despedida entre Santa Teresa y su Madre y tras este acto la vuelta de Nuestra Señora de la Caridad a la S.A.I. Catedral.