lunes, 27 de agosto de 2012

Santa Teresa procesionó en Agosto:

La Santa salió a las calles de Ávila en Agosto, hecho que nunca se había visto hasta ahora. Esta Salida Extraordinaria se produjo por el 450 Aniversario de la fundación del Convento de San José y por la declaración del Año Jubilar.

Durante la Procesión de ida al Convento de San José, la Santa fue acompañada por gaitillas y poca cantidad de fieles en un mañana soleada.

Para la Procesión de vuelta, los abulenses no dejaron sola a su Santa y supieron responder a la llamada. Era una noche cálida y las calles de Ávila se encontraban llenas de gente para ver la Procesión. En este caso se cambió el recorrido de vuelta, pasando la Santa por el Rasto y estando toda la Procesión acompañada por unos 50 miembros de la Guardia Real y diferentes cargos políticos de gran relevancia tras ella, como el Ministro de Interior, que se desplazó a Ávila para presenciar tal efeméride.

Al llegar al Convento de la Santa se realizó el tradicional desfile de los militares delante de la imagen de Santa Teresa para rendirla honores.


También recordamos que la Reliquia del pie izquierdo de Santa Teresa, que se mantuvo al Culto durante los días del Triduo, permanecerá en el Convento de San José hasta el viernes 31 de Agosto para todos aquellos fieles que quieran ir a adorarlo o besarlo.