martes, 11 de diciembre de 2012

Sábado de la Inmaculada en las Vacas:

El pasado sábado, día 8 de diciembre, se celebraron en la Ermita de las Vacas los diferentes actos que desde el Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas se habían organizado para exaltar la festividad de la Inmaculada Concepción de María.

Por la mañana se celebró la Santa Misa y tras ella el Besamanos a la Titular Mariana de esta corporación, que para tal efeméride lucía su clásico manto azul rodeada de un altar de cultos muy elaborado por el grupo de priostía, en el cual se podía ver, entre otros detalles, el emblema del Patronato tras la Virgen.

Pero el sábado 8 de diciembre no fue un día que pasará como un día de la Inmaculada más en este Patronato, ya que tras la Eucaristía, el Presidente de esta entidad procedió a leer la carta en la cual desde el Obispado se autoriza a este Patronato para que comienze los trámites necesarios para conseguir la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Vacas, hecho muy relevante e importante, pero no sólo para los hermanos de esta corporación, si no para todos los cofrades abulenses ya que si al final se concede la Coronación a esta Virgen, sería la segunda Imagen coronada en Ávila, hecho poco frecuente en nuestra ciudad y de gran relevancia.

Desde estas líneas queremos felicitar a todas aquellas personas que han trabajado duramente dentro de este Patronato para conseguir este fin, así aprovechamos también para dar la enhorabuena a todos los vaqueros.

En cuanto tengamos más datos sobre la Coronación Canónica de la Santísima Virgen los iremos adelantando.

Os dejamos una foto de cómo lucía Nuestra Señora de las Vacas en su altar de cultos el pasado sábado día 8 de diciembre: