martes, 5 de marzo de 2013

Nueva Imagen para acompañar al Señor de la Salud:

Durante los días 1, 2 y 3 de este pasado fin de semana se celebró en San Juan los actos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza a realizar con motivo del Triduo en Honor a su Titular Crsitífero, Nuestro Padre Jesús de la Salud.

-El día 1 tuvo lugar la Santa Misa a las 19:30 horas.

-El día 2 tuvo lugar durante toda la mañana la Campaña de donación de sangre organizada por la Hermandad en el Arco del Rastro.
Por la tarde tuvo lugar a las 19:30 horas la Santa Misa.

-El día 3, Función Principal de este Triduo, tuvo lugar a las 12:00 horas la Santa Misa y tras ella la entrega de la distinción de Bracera de Honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud por parte de la cuadrilla del misterio que recayó en este caso sobre Teresa Jiménez, que se mostró muy emocionada por tal reconociemiento, tras ello se procedió al Devoto Besapiés al Señor.

Durante este Triduo la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza quiso presentar la segunda imagen del paso de misterio, en este caso Judas Iscariote, que acompañará al Señor sobre su paso en la Semana Santa 2013. La imagen de Judas causó buena impresión a todos los asistentes que se acercaron a contemplarla. Es un Judas que se encuentra en actitud maligna, mirando al Señor fijamente en el momento anterior a darle el beso de la traición y esta realizada por el mismo escultor que realizó al Señor, Pedro González Martín.

En este caso la Hermandad decidió montar el Altar de Cultos al lado izquierdo del altar, que con una gran labor de priostía a la que nos tiene acostumbrados esta Hermandad subieron conjugar las imagenes de Judas y del Señor, entorno a una serie de grandes hachones y candelabros pequeños a sus pies y con un olivo como fondo de las dos Imagenes.

Aquí os dejamos una foto del Altar de Cultos realizado por esta Corporación para la celebración del Triduo en Honor a su Sagrado Titular: