domingo, 23 de diciembre de 2012

Triduo en Honor a Ntra. Sra. de la Esperanza:

Como es tradición, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza celebró la semana pasada el Triduo en honor a su Titular Mariana en su sede, la Iglesia de San Juan Bautista. El Triduo transcurrió del 16 al 18 de diciembre.

Durante los días del Triduo la Virgen lució su mato procesional, su saya de 1954 y una gran peana de plata que se estrenó durante este Triduo y que es la que la Virgen llevará este año en su paso. Tras la Virgen había unas escaleras que subían hacia un Trono y tras él, el palio antiguo de esta Hermandad. La Virgen se encontraba custodiada por dos ángeles y varias velas de cera y rizadas.

-El domingo 16 se realizó la Ofrenda Floral a la Santísima Virgen y la entrega de medallas y estatutos a nuevos hermanos.

-Durante el día 17, segundo día del Triduo, se celebró la Santa Misa aplicada pordifuntos de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza, Colegio de Agentes Comerciales, Cuerpo de Bomberos y Complejo Asistencial.

-El día 18 de diciembre, Función Principal del Triduo y festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Iglesia se llenó para asistir a la Santa Misa y posteriormente realizar el Besamanos a la Santísima Virgen.

Así, también queremos resaltar desde estas líneas la labor de recogida de alimentos que ha realizado esta Corporación durante todos estos días de Triduo junto con la ayuda de la Asociación "Salud y Esperanza" perteneciente a esta Hermandad.

También queremos resaltar el buen hacer del grupo de priostía de esta Hermandad, que realizó un altar de cultos extraordinario, que como explicó el Párroco durante el besamanos, viene a significar la bajada de la Virgen de su Trono celestial a la Tierra.

Os dejamos una foto de cómo lució Nuestra Señora de la Esperanza en su altar de cultos durante este Triduo: